Ácido Sórbico

Descripción

USOS

Conservantes natural o sintético. Se obtiene de forma natural extraído de las bayas del árbol Sorbus Aucuparia también conocido como Azarolli, Rowan o Capudre, o de forma sintética a través de diferentes métodos químicos. Se utiliza para prevenir hongos y levaduras. No confundir con el Ácido Ascórbico. Se utiliza en dulces, bizcochos, panadería, bollería, pastelería, aderezos para ensaladas, mayonesas, salsas, quesos, cremas untables, yogures, lácteos, mantequillas, margarinas, mermeladas, refrescos, tónicas, bebidas energéticas, edulcorantes, fruta seca, aceitunas, claras de huevo, preparados vegetales, embutidos y productos cárnicos.

PRIMEROS AUXILIOS BÁSICOS

Contacto Ocular: Inmediatamente lavar con agua. Asegurar la completa irrigación del ojo manteniendo los párpados separados entre sí y del ojo, y moviéndolos ocasionalmente. Contacto con la Piel: Remover inmediatamente todo el vestuario contaminado, incluyendo el calzado. Lavar las áreas afectadas completamente con agua (y jabón si está disponible). Inhalación:: Llevar al aire fresco. Recostar al paciente. Mantener caliente y en reposo. Prótesis como dentaduras postizas, que puedan bloquear las vías respiratorias, deben ser removidas, cuando sea posible, antes de iniciar los procedimientos de primeros auxilios. Si la respiración es superficial o se ha detenido, asegurar una entrada de aire libre y aplicar resucitación, preferiblemente con un resucitador con válvula de demanda, dispositivo con máscara bolsa-válvula, o máscara de bolsillo según entrenamiento. Efectuar PCR si es necesario. Transportar al hospital o a un médico inmediatamente. Ingestión: Si es ingerido, NO inducir el vómito. Si ocurre el vómito, reclinar al paciente hacia delante o colocar sobre lado izquierdo (posición cabeza abajo, si es posible) para mantener las vías aéreas abiertas y evitar la aspiración. Observar al paciente cuidadosamente. Nunca suministrar líquido a una persona que muestre signos de adormecimiento o con disminución de la conciencia. Suministrar agua para enjuagar la boca, luego suministrar líquido lentamente y en cantidad que el accidentado pueda beber confortablemente. Solicitar consejo médico.

RIESGOS DE INCENDIO O EXPLOSIÓN

Alertar a la Brigada de Bomberos e indicarles la localización y naturaleza del peligro. Utilizar mascarillas respiratorias y guantes protectores. Prevenir, por todos los medios posibles, el ingreso de derrames a drenajes o cursos de agua. Rociar agua para controlar el fuego y enfriar el área adyacente. Evitar agregar agua a las piscinas de líquidos. No aproximarse a contenedores que se sospechen esté calientes. Enfriar los contenedores expuestos al fuego rociando agua desde un lugar protegido. Si es seguro hacerlo, retirar los contenedores de la línea de fuego. El equipo debe ser completamente descontaminado después de ser usado. Sólido combustible el cual se quema pero propaga su llama con dificultad. Evitar la generación de polvo, particularmente nubes de polvo en espacios confinados o sin ventilación, ya que los polvos pueden formar una mezcla explosiva con el aire, y cualquier fuente de ignición, llama o chispa, causará fuego o explosión.

ALMACENAMIENTO Y MANIPULACIÓN

Evitar todo el contacto personal, incluyendo inhalación. Utilizar ropa protectora cuando ocurre el riesgo de la sobre exposición. Utilizar en un área bien ventilada. Prevenir concentración en huecos y cornisas. NO ingresar a espacios confinados hasta que el ambiente haya sido revisado. No permitir que el material entre en contacto con humanos, comida expuesta o utensilios de comida. Evitar el contacto con materiales incompatibles. Al manipular, NO comer, beber ni fumar. Mantener los envases sellados en forma segura cuando no estén en uso. Evitar el daño físico a los envases. Siempre lavar las manos con agua y jabón después de manipular. Las ropas de trabajo se deben lavar por separado y antes de la reutilización Usar buenas prácticas ocupacionales de trabajo. Observar las recomendaciones de almacenaje/manejo del fabricante. La atmósfera se debe controlar regularmente contra estándares establecidos de exposición para asegurar condiciones de trabajo seguras. Contenedores vacíos pueden contener polvo residual, que tiene el potencial de acumular consecuentes depósitos. Tales polvos pueden explotar en la presencia de una apropiada fuente de ignición. NO cortar, agujerear, amolar o soldar tales contenedores. Además asegurar que tales actividades no sean llevadas a cabo cerca de contenedores llenos, parcialmente vacíos o vacíos, sin la adecuada autorización o permiso de seguridad del lugar de trabajo

ESTABILIDAD Y REACTIVIDAD

Posibilidad de reacciones peligrosas Reacciona con álcalis (lejías). Reacciona con oxidantes. Peligro de explosión de polvo. · Condiciones que deben evitarse No existen más datos relevantes disponibles. · Materiales incompatibles: No existen más datos relevantes disponibles

INFORMACIÓN TOXICOLÓGICA

Inhalado: El material puede causar irritación respiratoria en algunas personas. La respuesta del cuerpo a dicha irritación puede causar daño posterior en el pulmón. Las personas con funciones respiratorias deficientes, enfermedades respiratorias y condiciones tales como efisema o bronquitis crónica, pueden incurrir en incapacidad posterior si se inhalan concentraciones excesivas de partículas. Ingestión. La ingestión: accidental del material puede ser dañina para la salud del individuo. La ingestión de soluciones de ácido orgánico de bajo peso molecular puede producir hemorragia espontánea, producción de coágulos de sangre, daño gastrointestinal y estrechamiento del esófago y entrada al estómago. Contacto con la Piel: El material puede causar inflamación moderada en la piel, ya sea después de contacto directo o después de un tiempo pasado el contacto. El contacto de la piel con el material usualmente causa una reacción de sensibilización en algunas personas comparado con la población general.

INFORMACIÓN ECOLÓGICA

Toxicidad acuática: No existen más datos relevantes disponibles. · Persistencia y degradabilidad No existen más datos relevantes disponibles. · Instrucciones adicionales: El producto es fácilmente biodegradable. · Comportamiento en sistemas ecológicos: · Potencial de bioacumulación No existen más datos relevantes disponibles. · Movilidad en el suelo No existen más datos relevantes disponibles. Indicaciones generales: No dejar que se infiltre en aguas subterráneas, aguas superficiales o en alcantarillados, ni siquiera en pequeñas cantidades. Nivel de riesgo para el agua 1 (clasificación de listas): escasamente peligroso para el agua.

Resumen ficha técnica

Aspecto: Polvo
Color: Blanco
Solubilidad: 1.6 g/l
Punto de fusión: 120 – 150 °C
Densidad: 1.2 g/cm3 (20 °C)

Solicitar pedido

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarte?